MOVIMIENTO: El movimiento como sistema complejo puede ser leído desde el concepto clásico, el cual precisa que: " Un sistema es un conjunto de elementos que mantienen determinadas relaciones entre sí y que se encuentran separados de un entorno determinado".
NIVELES DE INTERACCIÓN:
* CONTROL MOTOR: El cual tiene una alta dependencia del entorno, ya que éste lo condiciona y lo determina en relaciones bidireccionales que permiten la transformación del hombre y del ambiente.
* APRENDIZAJE MOTOR: El cual se caracteriza por un nivel de independencia y delimitación intermedia, que asegura el flujo constante entre los estímulos, las condiciones del entorno y las respuestas que se dan a través de la acción, la actividad y el comportamiento motor.
* CONTEXTO: El cual se caracteriza por tener una mínima delimitación y una alta dependencia del entorno, ya que se constituye en construcción social y cultural de los hombres, como el escenario temporo - espacial, determinado por normas y reglas sociales, las cuales condicionan la capacidad motora donde se actúa y transforma la acción, la actividad y el comportamiento motor.
CAPACIDAD MOTORA: La Capacidad Motora se asume como la potencialidad del hombre para poner en juego los componentes biológicos, psicológicos y sociales, es el bagaje necesario para el desarrollo humano
ACCIÓN MOTORA: Es el paso de las potencialidades a la ejecución, es el medio por el cual la capacidad motora se manifiesta en lo observable del movimiento humano
ACTIVIDAD MOTORA: La Actividad Motora entendida como la integración de múltiples acciones en una situación tarea. Desde esta perspectiva la actividad motora solo es posible si responde a las características espacio - temporales, ya no entendidas como la proyección corporal si no como los límites que determinan el entorno mediato e inmediato en el cual se actúa, constituyéndose en el contexto, en el escenario que determina la situación a la que responde la tarea y donde se ejecuta la acción.
COMPORTAMIENTO MOTOR: Hace referencia las múltiples actividades motoras que es posible leer desde los arquetipos o sistemas modelizadores construidos socialmente.
El comportamiento motor hace referencia no solo a una actividad motora que se actúa en un contexto espacio - temporal determinado, sino también al sistema explicativo - comprensivo que le da el grupo a esa actividad motora.
El comportamiento motor hace referencia no solo a una actividad motora que se actúa en un contexto espacio - temporal determinado, sino también al sistema explicativo - comprensivo que le da el grupo a esa actividad motora.
Trata de identificar en el vídeo que elementos de los mencionados anteriormente se ponen en marcha.
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